Tipos de micrófonos que existen

Tipos de micrófonos existentes

Tipos de micrófonos que existen

Hola y bienvenidos a este nuevo artículo de nuestro blog, en el cual os vamos a hablar de los diferentes tipos de micrófonos que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

Tipos de micrófonos: dinámicos, de condensador y cinta

Podemos separar los micrófonos en 3 grandes grupos, los micrófonos dinámicos, de condensador y los de cinta.

  • Los micrófonos dinámicos son perfectos para directos muy resistentes y con calidad suficiente.
  • Los micrófonos de condensador suelen ser de más calidad y con más opciones. Son los más utilizados en estudios de grabación y en micrófonos de conferencia tipo flexo.
  • Los micrófonos de cinta se utilizan para dar ese sonido vintage que tanto nos gusta.

Micrófonos dinámicos, de condensador y de cinta

Otras maneras de clasificar los micrófonos en diferentes grupos podrían ser, si son inalámbricos o no, la dirección y rango de captación y su utilidad. Muchos de estos nos los podrás alquilar en nuestra página de alquiler de micrófonos en Barcelona.

A continuación, veremos los tipos por inalámbricos y por direcciones:

Tipos de micrófonos inalámbricos existentes

En cuanto a los micrófonos inalámbricos encontramos principalmente cuatro tipos diferentes:

Micrófonos inalámbricos de mano

Como su nombre indica este tipo de micrófono está construido para sujetarlo con la mano y es el modelo mas común que existe. Lo bueno de este micrófono es que podremos cogerlo, dejarlo y dárselo a otra persona de manera muy fácil. Lo malo es que siempre necesitaremos sujetarlo o colocarlo en un soporte.

Micrófonos inalámbricos de diadema

Este modelo de micrófono es una diadema que se aguanta en las orejas, y añade un micrófono pequeño en un lateral de la boca. Es muy utilizado por cantantes y entrenadores deportivos.

micrófonos inalámbricos de tipo diadema

Es una de las mejores opciones inalámbricas por su comodidad y por ser muy fácil hacerlo sonar bien. Como pegas, es un micrófono que se ve mucho y si quieres algo discreto no será la mejor opción. Y además no se podrá compartir con otras personas de manera rápida.

Micrófonos inalámbricos de corbata

Este es un micrófono pequeño y discreto que se engancha en la camisa, americana, corbata o algo similar, lo mas cerca posible de la boca. Es un micrófono muy utilizado en todas aquellas situaciones en las que se necesita un micrófono discreto para una persona en concreto.

Tiene la pega de que es bastante mas difícil que suene bien que las otras opciones, por lo que requiere de un técnico más experimentado.

Micrófonos inalámbricos de instrumento

Existen muchos tipos de micrófonos inalámbricos de instrumento. Se conectan por línea a una petaca y ésta a un receptor. Este tipo de micrófono tiene muchos beneficios para los músicos tales como no tener cables por el medio, más libertad de movimiento, más comodidad, etc.

Tipos de micrófono según su dirección

La última manera en la que podemos clasificar los micrófonos que vamos a comentar aquí es según su dirección. Tenemos tres grupos diferentes:

Micrófonos unidireccionales

Este tipo de micrófonos captan el sonido que proviene del exterior solo por la parte delantera del micrófono. Existen diferentes tipos según lo abierto que está el rango de captación como por ejemplo cardioides y supercardioides.

micrófonos unidireccionales

Estos son los tipos de micrófonos mas comunes, ya que sirven para captar el sonido proveniente de un lugar sin captar el resto. Sirven para discursos, cantar, etc.

Micrófonos bidireccionales

Los micrófonos bidireccionales que son los que captan el sonido tanto por delante como por detrás del micrófono con un ángulo determinado. Este tipo de micrófonos son famosos por ofrecer grabaciones de alta calidad, y son muy utilizados en estudios de grabación.

Micrófonos omnidireccionales

Y por último tenemos los micrófonos omnidireccionales, lo cuales captan el sonido por todos lados. Este micrófono es muy utilizado para captar sonido ambiente.

Call Now Button