¿Cómo grabar en Virtual DJ?

Cómo grabar Virtual DJ

¿Cómo grabar en Virtual DJ?

Bienvenidos de nuevo a una de nuestras entradas en el blog de Sonority. En esta nueva ocasión, vamos a comentar cómo grabar nuestras sesiones con un gran conocido dentro del sector: el programa Virtual DJ.

Aunque no entraremos al detalle o un nivel realmente avanzado de este programa, sí es una publicación genial para personas que están empezando a trabajar con este tipo de programas o software para mezcla musical.

Como profesionales expertos en el sector de eventos, hemos pensado que esta puede ser una genial publicación para lectores o incluso clientes que alquilan nuestros equipos de DJ, altavoces u otras secciones similares.

Si estás interesado, quédate para informarte sobre cómo grabar tus sesiones con Virtual DJ. ¡Comenzamos!

¿Qué es Virtual DJ?

Antes de comenzar, y principalmente para los que no conozcan, vamos a definir brevemente qué es Virtual DJ  y para qué puede ser interesante para ti.

VirtualDJ es un software profesional de mezcla musical (apto para archivos de audio o video) que simula una interfaz de mezclas.

Es una herramienta de trabajo básica y destinada para DJ’s, con el fin de ayudar en su trabajo de mezcla musical. A día de hoy, se trata sin duda de uno de los programadas más utilizados en el mundo profesional y no profesional.

Historia de Virtual DJ

Historia de Virtual DJVirtualDJ aparece en 2003 como evolución del software AtomixMP3, creado principalmente para hacer más accesibles las tecnologías surgidas en el momento a DJ’s móviles y principiantes. Destacó sobre los principiantes o djs amateurs, ganándose un nombre entre la comunidad.

Con VirtualDJ 5 se integró el uso de vídeo y un total de hasta 4 modos y añadido de carátulas. Posteriormente, con la versión 7 de este software, llegaron muchas novedades al programa

Virtual DJ se ha convertido en el programa de mezcla para DJ más popular, sobre todo para aquellos que están empezando. Si hablamos de programas para DJ profesionales, la cosa cambia y destacan otros programas como Serato o Traktor. Aun así, en Virtual DJ encontrarás un sinfín de prestaciones que te permitirán llevar todas tus habilidades al límite.

¿Por qué grabar en Virtual DJ?

Grabar virtual DJVirtual DJ te permite hacer mezclas de manera sencilla y sin necesidad de disponer de equipos externos con una facilidad de uso importante. Todo se puede realizar de manera interna con el programa, y sacar el resultado final por los altavoces que tengamos conectados a nuestro ordenador.

Al poder realizar todo de manera interna, es posible que nos interese grabar el resultado final para poder comprobarlo o simplemente guardarlo y poder escucharlo siempre que queramos.

A nivel de usabilidad, podemos hablar de uno de los programas más sencillos. Y es esa facilidad de uso por la que comenzó, históricamente, a ser un programa destacado entre los dj’s más amateurs.

¿Cómo podemos llegar a grabar en Virtual DJ?

Para grabar en Virtual DJ los pasos son realmente sencillos. Con el programa abierto, tan solo es necesario que sigamos los siguientes pasos:

  1. Primero vamos a abrir las preferencias del programa.
  2. Cuando entramos en la ventana de preferencias, lo primero que vamos a ver es el submenú de Tutoriales.
  3. Mas abajo del submenú de Tutoriales, encontraremos otro submenú llamado Grabaciones.
  4. Dentro del submenú de Grabaciones seleccionaremos lo primero la carpeta del ordenador donde se va a guardar nuestra grabación.
  5. A continuación, seleccionaremos el formato de audio de nuestra grabación. Podremos escoger entre: MP3, OGG, FLAC, WAV, WEBM y MP4.
  6. Una vez hemos seleccionado apretaremos el botón de “Grabar Ahora”.
  7. Ten en cuenta que hasta que no se reproduzca música, no empezará a grabar.
  8. En cuanto quieras terminar la grabación, aprieta el botón “Detener Grabación”.
  9. Aprieta en “Ver Archivo Grabado” para ir al archivo.

Como ves, grabar en Virtual DJ es realmente sencillo y cualquiera puede iniciarse en este programa con un poco de formación. Si quieres formarte como DJ, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar nuestro curso online para ser dj profesional.

¡No esperes más y fórmate con nosotros!

Call Now Button