Tipos de carpas para eventos

Instalación para evento con 4 carpas de 3x3

Tipos de carpas para eventos

¿Estás buscando tipos de carpas para eventos?

Es muy probable que si hemos asistido alguna vez a un evento, hayamos visto una de estas carpas. En algunas ocasiones, los eventos se pueden llegar a celebrar dentro de una carpa inmensa, con la finalidad de proteger a los asistentes de un día de lluvia, de un día de sol intenso, o simplemente proteger lo que se encuentre en el interior de esta. Las carpas están diseñadas para pasar desapercibidas, y ajustarse al contexto del evento en el que se encuentre; en bodas, en puntos de venta móviles u otros. Son unos objetos que se adaptan fácilmente al contexto dónde lo queremos utilizar.

 

¿Vas a organizar un evento y tienes en mente añadir una carpa? Entonces, quizás has empezado por buscar una empresa de iluminación para eventos y/o otras empresas que puedan proveerte de el alquiler de tarimas, alquiler de proyectores, de técnicos de sonido… sea como sea, estás en el lugar indicado porque nosotros te proveemos todo estoy y mucho más.

En Sonority contamos con diferentes tipos de carpas para que puedas escoger la que mejor encaje en tu próximo evento. Podrás escoger entre diferentes medidas y modelos, para poder adaptarlo al máximo a la temática de tu celebración. Somos expertos en montajes e instalaciones audiovisuales en Barcelona.

 

alquiler material audiovisual - call to action

 

Tipos de carpas para montaje de eventos

Para escoger la mejor opción para nuestro próximo evento, necesitamos pensar en qué diseño necesitamos, si nos encontramos en un evento más elegante, o por el contrario, informal. Muy importante, debemos conocer las dimensiones del lugar, para escoger la medida adecuada. Con estas dos características, estamos muy cerca de poder escoger el diseño idóneo.

 

Carpas Sencillas

carpa sencilla

Si no queremos demasiadas complicaciones, y tenemos en mente una carpa económica y que cumpla su función, las carpas sencillas son la mejor opción. Tienen una dimensión pequeña, pero suficiente si queremos montar un puesto. Sus dimensiones son 3×3 metros, y es muy fácil de montar y desmontar. Sin duda una de las mejores opciones si no buscamos complicarnos demasiado.

 

Carpas Básicas

carpa basica

Una opción muy parecida a la anterior, sin embargo, esta nos proporciona algo más de estructura. Las patas de esta carpa, están hechas de metal, lo que la hacen más resistente que la anterior. Una carpa muy sencilla, pero cumple perfectamente con su función. Las medidas son las mismas, 3×3 metros, una medida que se adapta a espacios pequeños y muy funcional

 

Carpa con paredes

carpa con paredes

Si queremos una carpa que nos proporcione algo de privacidad o protección contra el mal clima, esta carpa es ideal. Este modelo cuenta con 4 paredes de plástico, muy útil en el caso de que necesitemos celebrar una exposición, un catering, o cualquier otra actividad en la que la lluvia o el viento, puedan ser un inconveniente.

Las medidas de 3×3 la hacen una carpa de medidas pequeñas, pero suficientes para eventos puntuales.

 

alquiler material audiovisual - call to action

 

Carpas elegantes

carpa elegante

Este tipo de carpa es la elección perfecta si vamos a utilizarla en un ambiente elegante, ya sea en una boda, o una celebración de cumpleaños, comunión, etc. Hay varios detalles que pueden parecer inapreciables, pero que adornan perfectamente una carpa básica, y la convierten en una carpa lista para ser utilizada en otro tipo de ambientes completamente diferente. Gracias a las cortinas de las patas, y el diseño bajo del techo de esta, la hacen mucho más bonita estéticamente, ideal para celebraciones más “distinguidas”.

Se pueden unir diferentes módulos de la misma carpa para que sea más grande, las medidas siguen siendo el estándar de 3×3 metros, ideales para qué se pueden unir diferentes módulos de la misma carpa y así que sea más grande.

 

Carpas gigantes

carpa gigante

Si queremos una variación en las medidas, esta carpa nos ofrece unas mayores dimensiones. A diferencia de los anteriores tipos de carpas, esta tiene unas medidas de 6×12 metros. Incluye paredes de plástico con ventanas hacia el exterior, para añadir luz, y que su interior no sea oscuro, ni haga falta añadir un sistema de luces. El diseño de la carpa es ideal para poder celebrar, por ejemplo, un catering o una cata de comida, con todos los comensales protegidos del viento, sol o lluvia.

Si se quiere utilizar esta carpa para una comida, las medidas están pensadas para poder reunir a 18 mesas de 1,80 cm.

 

Complementos

Una de las cosas que no se suele tener en cuenta, o las personas suelen olvidar, es el terreno donde colocaremos la carpa. Si es en un jardín o un terreno desigual, es una buena idea el añadir un suelo a nuestra carpa. Esto facilitará la movilidad dentro de esta, y será mucho más cómodo. El material es plástico gris oscuro, y el estilo del suelo está diseñado para que no resbale, y sea resistente contra el agua.

 

alquiler material audiovisual - call to action

 

Es probable que cuando pensemos en añadir una carpa a nuestro evento, no pensemos en uno de los factores más importantes. Debemos cuidar el terreno donde la montemos, no queremos que la gente pueda caerse, o que, en el caso de añadir mesas o sillas, queden desniveladas por culpa de un suelo irregular. Añadir una plataforma es la mejor opción para evadir los problemas mencionados anteriormente. El material de este suelo es de plástico gris oscuro, y el estilo del sueño está especialmente hecho para que no resbale, y sea resistente contra el agua.

 

A simple vista, puede parecer que escoger una carpa para el evento es algo rápido, y no requiere de preparación previa, pero como hemos podido ver hoy, hay muchas cosas a tener en cuenta antes de lanzarse a lo desconocido y que luego nos falten cosas en nuestro evento. Si sigues nuestras observaciones, no hay duda, tendrás todo lo necesario para que todo salga sobre ruedas. Ahora ya sabes, en Sonority disponemos de estas carpas para cualquier evento en Barcelona. ¡Te recomendamos que les eches un vistazo!

 

Call Now Button