Tipos de altavoces

tipos de altavoces

Tipos de altavoces

¿Estás buscando cuáles son los diferentes tipos de altavoces? ¿Tal vez estás pensando en opciones de compra o alquiler de equipos de sonido (o lo que es lo mismo, un alquiler de altavoces) y por eso quieres conocer la clasificación de altavoces que existe?

Si necesitas comprar un altavoz para tu casa, o para tu próxima fiesta o celebración, en Sonority te ayudamos con tu elección. Hoy te presentamos una lista de los mejores altavoces que puedes adquirir, y las características que necesitas conocer. ¡Empezamos!

 

Qué son los altavoces y cuáles son sus características

tipos de altavoces

Para entender cuáles son los mejores altavoces y poder comprar uno que nos vaya a servir durante mucho tiempo, es necesario entender lo más básico, ¿qué es un altavoz?

Para explicarlo de forma simple, y sin entrar en demasiadas terminologías, un altavoz es un aparato que, gracias a la energía eléctrica de la que se alimenta, consigue convertirla en energía acústica, es decir, la música que escuchamos. Este proceso consigue crear unas vibraciones que hacen temblar una membrana, que es la que se encarga de que la caja resuene y puedas disfrutar de tus canciones favoritas.

Este sencillo aparato está compuesto por diferentes características. Para tener en cuenta que tengan la mejor calidad en el próximo que adquiramos, es recomendable que conozcamos algunas de ellas:

alquiler material audiovisual - call to action

Potencia 

Este es un factor muy importante a tener en cuenta, la potencia de un altavoz es la “cantidad de sonido” que este puede soportar. Es probable que te haya pasado, cuando compramos cascos o altavoces muy baratos, esta característica suele fallar, ya que el sonido se distorsiona cuando el audio alcanza notas muy altas o muy graves.

 

Frecuencia

Par entender esta característica, nos tendremos que familiarizar con los términos siguientes:

  • Tweeter: Es el altavoz que nos permite escuchar las frecuencias o tonos más agudos.
  • Driver: Este tipo de altavoz nos permite escuchar las frecuencias o tonos medios.
  • Woofer: Por último, este altavoz nos permite escuchar los tonos más graves.

Dependiendo del modelo y para lo que se vaya a utilizar, incluirá diferentes  combinaciones de estos altavoces, para ofrecer un sonido mucho más claro a la gente que esté escuchando. Puede depender del tipo de música que se quiera reproducir, o simplemente gustos de cada persona. Para uso doméstico, suelen ser siempre la combinación entre tweeter y driver.

 

Direccionalidad

Existen altavoces que tienen la capacidad de reproducir su audio de forma omnidireccional, es decir, que el audio “gire” 360 grados, bidireccional, el audio se mueve en forma de ocho y el unidireccional, el audio se reproduce de forma estática y en una única dirección.

 

Clasificación de altavoces

clasificacion altavoces

 

Ya sea que necesites unos altavoces para una instalación de equipo de videoconferencia en Barcelona o los quieras a modo de alquiler de equipo en streaming, debes saber que existen diferentes tipos de altavoz diseñados con las combinaciones de características perfectas, para que pueda adaptarse al uso que quieras darle. Esto se debe a que en el caso de querer un altavoz de uso personal o doméstico, no tendremos las mismas características que uno profesional, ya que no tenemos las mismas necesidades. Aquí la clasificación de altavoces que puedes encontrar:

alquiler material audiovisual - call to action

Altavoces de uso personal

En el caso de que vayamos a utilizar el altavoz para escuchar nuestra propia música, ya sea en casa o en cualquier otro interior, este tipo de altavoces serán perfectos. Te ofrecerán las características necesarias para este tipo de uso, para tener una buena experiencia escuchando tus temas preferidos.

 

Convencionales

Este tipo de altavoz es el tradicional que se utiliza en ambientes domésticos. Nos ofrece una buena calidad de sonido para poder utilizarlo en el comedor de casa, para la cadena de radio, etc. Ofrece un sonido claro en todos los tonos, en caso de querer un sonido más profesional en casa.

 

Altavoces de pie

Este modelo es ideal para conectarlo a nuestro equipo, monitor o colocarlo cerca del sofá donde vayamos a ver la televisión. Cuentan con una buena calidad de sonido, sin tener un precio tan elevado como los altavoces profesionales, usualmente utilizados para Hi Fi.

 

Altavoces inalámbricos

Ideales para poder transportarlos por casa, si queremos escuchar música mientras cocinamos, y moverlo al comedor sin tener que preocuparnos de tener una fuente de corriente cerca.

 

Altavoces de barra

Al igual que los altavoces de pie, son perfectos cuando no contamos con mucho espacio, pero queremos tener un altavoz de calidad. Ofrece una buena calidad en sonidos altos y medios.

alquiler material audiovisual - call to action

Altavoces de ordenador

Ideales para mejorar el sonido de un ordenador, o simplemente añadir sonido a nuestro equipo. Existen diferentes de calidades según lo que estemos buscando. Ofrecen una calidad perfecta para un uso normal; escuchar música, videos, etc.

 

Altavoces de uso profesional

Cuando hablamos de tipos de altavoces o “tipos de parlantes” como se diría también en otras partes de las zonas hispano-hablantes, diferenciamos de los de uso personal y de los de uso profesional.

altavoces de uso profesional

Altavoces para técnicos de sonido

Altavoces que se utilizan en conciertos, normalmente, para que el técnico de sonido tenga una muestra de cómo está percibiendo el público el sonido, y así poder ofrecer a los oyentes la mejor experiencia.

 

Altavoces de modelos “fill”

Como bien indica su nombre “fill”, sirve para repartir la música en grandes espacios donde el sonido no se perciba de forma homogénea, por ejemplo, conciertos en estadios.

 

Altavoces para monitores músicos

Este tipo de altavoz cumple la misma función que el que está especialmente diseñado para técnicos de sonido, pero, para el músico. Tiene la función de que las personas que están dando el concierto, puedan escuchar cómo están tocando y lo que escucha su público.

 

Altavoces para monitores de estudio

Uno de los preferidos de los músicos expertos. Es de los favoritos gracias a la claridad de su sonido, y su capacidad de ofrecer un rango amplio de tonos, para que su sonido sea limpio y claro.

alquiler material audiovisual - call to action

Altavoces de modelo PA

Altavoces de “Public Address”, es decir, diseñado exclusivamente para el público. Son los altavoces que más abundan en conciertos para que los asistentes puedan escuchar la música.

Ahora que ya conoces todos los modelos de altavoces, ya puedes escoger qué tipo de altavoz se ajusta a las necesidades y al uso que le vas a dar. En Sonority, ofrecemos algunas de  las variedades de los anteriores modelos, para que puedas escoger el que mejor calidad ofrezca a tu próximo evento. ¡Descúbrelos en nuestra página web y disfruta de tu música al mejor precio y calidad!

Call Now Button