Ideas para organizar una despedida de soltera

ideas para organizar despedida de soltera

Ideas para organizar una despedida de soltera

¿Estás buscando ideas para tu despedida de soltera? ¿Quieres saber cuáles son las cosas más originales para disfrutar de una despedida de soltera por todo lo alto? A continuación vamos a explicártelo paso a paso.

 

4 Reglas de oro para organizar una despedida de soltera

Los preparativos de la boda de tu mejor amiga están en pleno apogeo, los detalles están casi terminados, pero aún no has pensado en cómo celebrar su despedida de soltera? 

¿Busca algo inusual, divertido y relajante, pero también sencillo de organizar? Las ofertas 

son muchas y no es fácil elegir. En cualquier caso, cuando decidas organizar una despedida de soltera, debes tener en cuenta 4 sencillas reglas.

¿Qué hacer en una despedida de soltera?

A la despedida de soltera acudirán tanto amigas como conocidas de la novia, y no todas estarán dispuestas a hacer un viaje para celebrarlo. Así que piensa en quién quiere asistir, y planea algo bonito sin exagerar.

Si, por el contrario, vuestras amigas más cercanas quieren planificar un viaje a toda costa, organizad primero una cena todas juntas, incluso con las personas que no asistirán a la fiesta, haciendo creer a la novia que esa es la única velada de la despedida de soltera. Sin embargo, luego la secuestraréis para el viaje sorpresa y continuaréis las celebraciones con un pequeño grupo de amigas.

Si, por el contrario, ni siquiera las amigas más cercanas tienen presupuesto para celebrar a la novia con viajes caros, abandona la idea o elige destinos de bajo coste, pero utiliza mucho tu creatividad. A continuación te ofrecemos unas cuantas actividades par despedidas de soltera:

 

Karaoke a lo grande

¿Por qué no recrear su musical favorito o cantar todas juntas las canciones con las que habéis crecido de forma personalizada?

Para ello, necesitarás tener en cuenta el alquiler del karaoke, el alquiler del escenario para hacer las actuaciones, usarlo como podium para bailar, hacer subir a la novia o novio para que hable…, el alquiler de los equipos de proyección para retransmitir imágenes y vídeos para recordar viejos tiempos…

Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta las luces que vamos a utilizar: para ello, tenemos a vuestra disposición el servicio de alquiler de iluminación, así como la posibilidad de que puedas contratar el servicio de alquiler de altavoces para que vuestra voz resuene por todo el local.

Una vez hayáis llevado a cabo vuestro momento íntimo, es momento de pasar a otro nivel:

 

Cena y fiesta de despedida de soltera

Para terminar bien la noche, os proponemos una fiesta para que cada uno de nuestros invitados/as se desate con unos bailes y canciones que nunca jamás vaya a olvidar. 

Así que para que tengáis una fiesta personalizada por todo lo alto, ponemos a vuestra disposición también el alquiler de discomovil para que podáis salir del local donde os encontréis y vayáis a dar una vuelta por la zona a bordo de una disco con patas.

Si por el contrario sois más de quedaros en el mismo sitio donde váis a celebrar el evento, tenemos para vosotros dos recursos que os van a permitir olvidaros de todo lo anterior y que sea uno de nuestros profesionales el que se encargue de todo: con nuestro servicio de dj para eventos, tendréis todas las canciones que queráis bajo demanda, y para complementarlo, tenéis a vuestra disposición también la contratación de técnicos audiovisuales para que os amenicen la fiesta con la mayor calidad posible.

 

Spa

Tanto si los  invitados son algo tranquilos como si trabajan mucho, quizás les puede sentar muy bien una sesión de spa. Y es que en una despedida de soltera, debe haber variedad, y obviamente esta es otra de las cosas para despedida de soltera que te recomendamos. 

Hay muchos spas en Barcelona centro y a sus alrededores, de este modo, podéis incluso combinar un plan relajante como este por la tarde, y fiesta por la noche.

 

Degustaciones

Otro de los planes de despedida de soltera que os proponemos, viene de la mano del glamour.

Y es que si tus amigos o invitados son grandes amantes del vino y de vivir nuevas experiencias, os proponemos una sesión de degustación de vinos, cervezas artesanales, maridajes…

 

Deportes extremos

Otra opción, es la de llevar a cabo deportes extremos como el rafting, kayak, escalada, caída libre… este tipo de actividades son ideales si habéis alquilado una casa rural en medio de la naturaleza, ya que en la mayoría de los casos son servicios que se ofrecen en este entorno.

Fin de semana en la naturaleza

Finalmente, y ligado con el punto anterior, os proponemos una de las mejores formas de celebrar una despedida de soltera: un fin de semana rodeado de naturaleza y entornos naturales. Ya sea que alquiles una cabaña, te vayas de camping o quieras vivir una experiencia única en una casa rural, hacer un “retiro” natural os va a ir de perlas.

Cómo hemos visto para que la despedida de soltera sea un éxito, un aspecto esencial es conocer bien a la novia y organizar algo según sus gustos y expectativas.

Si sabemos que no es una mujer deportista y, sobre todo, no es del tipo “mujer aventurera”, es mejor no proponerle retos absurdos como el puenting o el rafting, sino centrarse en algo frívolo, divertido o relajante, como un día en un balneario o un paseo para ver escaparates con un personal shopper, una cena gourmet o una experiencia enológica en una bodega de Chianti.

Por otro lado, las que tienen alma de boy scouts quizá aprecien una noche en una tienda de campaña, o una experiencia al aire libre en contacto con la naturaleza.

En definitiva, hay un montón de propuestas para que tu amiga experimente emociones únicas al menos una vez en su vida. La regla que se aplicará por encima de todo, por supuesto, es satisfacer sus gustos, ¡recuerda que es su fiesta!

 

¿Cuándo organizar una despedida de soltera?

El timing que te sugerimos seguir es el de empezar a hablar de ello al menos cuatro o cinco meses antes de la presunta fecha de la celebración, que, a grandes rasgos, coincide con al menos dos semanas antes de la fecha de la boda. Estos son los primeros pasos a seguir:

  1. Elegir una coordinadora que suele ser la dama de honor, la hermana o la mejor amiga, en definitiva, esa figura de referencia que todos los participantes conocen al menos de oído.
  2. Elaborar una lista de posibles participantes, preguntando también a la novia si es necesario para confirmar la participación de una persona sobre la que tengas dudas.
  3. Utilizar las redes sociales para encontrar los datos de contacto de quienes no conoces personalmente.
  4. Crear un grupo de WhatsApp o Telegram, para empezar el intercambio de ideas sobre el día.

 

Pasos para organizar la despedida de soltera

1. Fija un presupuesto

Identificar y acordar el presupuesto para organizar la despedida de soltera es un pilar fundamental. El presupuesto debe acordarse sin duda con los demás participantes, sondeando lo que cada una puede aportar. Se utilizará para cubrir todos los gastos del evento y se repartirá a partes iguales entre las participantes: desde el alquiler del local, la reserva de actividades al aire libre o las cenas, desde el transporte hasta el posible alojamiento, pasando por la compra de gadgets temáticos para celebrar la novia.

 

2. Ocúpate de todo en el detalle

Una vez definida la lista de invitadas, el presupuesto y, sobre todo, la forma de celebrar la despedida de soltera, es importante cuidar hasta el último detalle el programa. Te recomendamos que prepares una lista de tareas para ir tachándolas a medida que las vayas realizando.

La lista contendrá todo el material que necesitarás (desde los gadgets hasta regalos para la novia y las invitadas), así como una agenda de las actividades previstas y los horarios en los que se llevarán a cabo. Es muy importante que el día o el fin de semana en el que se vaya a celebrar se desarrolle sin problemas y que todo salga bien.

 

3. No te de olvides los gadgets

Los gadgets temáticos son uno de los detalles más importantes para animar la despedida de soltera: desde la diadema “La novia” hasta el látigo de nueve colas, servirán para alimentar el ambiente goliárdico y lúdico. Sin embargo, ten cuidado si sabes que la novia es una persona tímida y reservada, evita los artículos demasiado “osée” para no avergonzarla.

 

4. Reserva el lugar con antelación

Y aquí está el último punto, no menos importante que los anteriores: definir el lugar que acogerá la fiesta. Ya sea un hotel, un restaurante, un spa o un espacio para eventos privados, recuerda que antes de crear todo el programa en torno a él, es conveniente comprobar la disponibilidad, al menos con un par de meses de antelación, y proceder a la reserva, para evitar sorpresas de última hora.

Ahora que conoces todos los secretos para organizar una despedida de soltera perfecta, ¡estás lista para este reto!

Call Now Button