Cómo grabar la pantalla del ordenador

Cómo grabar la pantalla del ordenador

Cómo grabar la pantalla del ordenador

Bienvenido a este nuevo post en el que vamos a comentar cómo podemos grabar la pantalla de tu PC o Mac

Existen muchos motivos por los cuales podemos necesitar grabar la pantalla de nuestro ordenador. Por ejemplo, grabar un video en directo que solo se emitirá una vez, intentar enseñar cómo funciona algún programa de tu ordenador a otra persona o grabar tu partida en un videojuego.

Muchas de estas funcionalidades son cotidianas para muchas personas y para empezar a realizar esta grabación, debes saber hacerlo de manera sencilla y rápida. Como especialistas en el alquiler de ordenadores y portátiles para conferencias u otros eventos, nos ha parecido interesante compartir este tipo de contenido.

Para grabar la pantalla de tu ordenador tenemos diferentes herramientas, algunas se incluyen en los sistemas operativos y otras son aplicaciones externas. Analizaremos las diferentes opciones incluidas en los sistemas operativos de vuestro Pc o Mac con sus pros y sus contras para que podáis disfrutar de esta increíble herramienta.

Grabar la pantalla según tu PC

Cómo grabar la pantalla de tu Mac

Los ordenadores Mac son unos de los PC más utilizados por millones de usuarios. Si tienes uno disponible y aun no sabes cómo hacerlo, vamos a verlo a continuación:

Cómo grabar pantalla PC MAC

  • Todos los Mac incluyen con la instalación de sus sistemas operativos una aplicación llamada QuickTime Player. Esta aplicación desarrollada por Apple te permite grabar la pantalla de tu ordenador. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:
    • Primero, vamos a dar permiso a Quick Time Player para que puedas grabar la pantalla. Abriremos Preferencias del Sistema / Seguridad y Privacidad / Grabación de pantalla / Activar QuickTime Player.
    • A continuación, abre la aplicación.
    • Aprieta en archivo / grabación de pantalla.
    • Selecciona las características de pantalla y empezará a grabar.

Esta herramienta es muy fácil de usar, muy intuitiva, y no necesitarás instalar ni estudiarte ningún manual para hacer uso de esta herramienta.

QuickTime Player tiene un inconveniente, y es que para grabar el sonido del video sólo te permite grabarlo con el micrófono del ordenador, lo cual no suena demasiado bien, o con una tarjeta de sonido externa. Si esto supone un problema se deberá buscar otra aplicación para realizar la grabación de pantalla.

En caso de que necesitaras micrófonos de calidad, también puedes contar con algunos micrófonos para alquilar en nuestra sección y completar la grabación con mayor calidad.

Cómo grabar la pantalla de tu PC

Como ya hemos explicado cómo se graba la pantalla de los ordenadores de Apple, ahora es el turno de explicar cómo se puede realizar en los ordenadores con sistema operativo Windows:

Cómo grabar la pantalla PC Windows

  • Afortunadamente, en Windows, si que vamos a poder grabar la pantalla y el sonido a la vez sin tener que pasar por el micrófono, aunque si lo quieres así para grabar un curso, también podrás hacerlo. Esto es una ventaja con respecto a Mac. A continuación, vamos a ver los pasos que hay que tener en cuenta para llevar a cabo la grabación de la pantalla del pc:
    • Para empezar, primero abriremos la barra de juego apretando el botón Win + G.
    • A continuación, aprieta el modo grabar. Ten en cuenta que para que funcione tienes que tener una aplicación abierta y solo podrá grabar esa aplicación.
    • Una vez hayas terminado aprieta el botón de detener la grabación y ya está, ya tienes tu grabación de pantalla lista.

Con estos sencillos pasos, podrás grabar de manera muy fácil la pantalla de tu ordenador, sea cual sea el que vayas a utilizar para la grabación. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Infórmate sobre más servicios audiovisuales en Barcelona en nuestra home page.

Call Now Button