Llámenos
Whatsapp

Cómo conectar unos altavoces a un PC o Mac

Cómo conectar altavoces a PC o Mac

Cómo conectar unos altavoces a un PC o Mac

Ver la televisión o películas, jugar a videojuegos o escuchar tu música preferida con altavoces es la mejor opción para disfrutar de ese momento. En Sonority somos expertos en el alquiler de altavoces, por ello pensamos que podría ser un post interesante para vosotros.

Aunque casi todos los ordenadores tienen altavoces hoy en día, para conseguir una mejor calidad y más potencia, solemos recurrir a opciones externas. Para una mejor experiencia viendo películas, jugando a videojuegos o escuchando vuestra música preferida, os vamos a explicar como conectar vuestros altavoces externos a vuestro PC o Mac.

Conecta tus altavoces por Bluetooth

Si lo que necesitas es conectar tu altavoz  o altavoces Bluetooth al ordenador, lo primero que deberás hacer es abrir la configuración de sonido, después activar la opción Bluetooth y por último apretar el botón agregar Bluetooth. Por otro lado deberás encender tu altavoz Bluetooth y apretar el botón de buscar dispositivos. En unos segundos debería aparecer en tu ordenador el nombre del altavoz que quieres conectar.

Pasos conectar Bluetooth a PC: Configuración sonido > Activar Bluetooth > Agregar Bluetooth > Tener encendido el Bluetooth y Buscar el nombre de dispositivo para vincular.

En el caso de que utilices un ordenador Mac deberás ir a preferencias del sistema y luego Bluetooth. Activar el altavoz, apretar el botón de búsqueda del dispositivo. Cuando te aparezca la ventana de Bluetooth del Mac, selecciónalo para que se conecten entre sí.

Pasos conectar Bluetooth a Mac: Preferencias Sistema > Bluetooth > Activar el Bluetooth y búsqueda de dispositivo > Vincular

Normalmente los altavoces con Bluetooth emiten un sonido al conectarse con otro dispositivo así que te será fácil saber si has conseguido tu objetivo. Es una de las ventajas de conectar sin cables a través de esta tecnología.

Conectar altavoces a Bluetooth

Como conectar tus altavoces a la salida auxiliar o auriculares

Para conectar tus altavoces auto amplificados con entrada de audio a tu PC por la salida de auriculares o auxiliar, lo único que tendrás que hacer será conectar los altavoces a dicha salida y en la parte de abajo y derecha de la pantalla de tu ordenador apretar al icono que se parece a un altavoz y seleccionar auriculares.

Si tienes un Mac, deberás conectar los altavoces, ir a preferencias del sistema y en el apartado de sonido (salida) seleccionar auriculares.

En cualquiera de las 2 opciones es posible que al conectar los altavoces ya se conecten automáticamente.

Enlazar los altavoces por USB

En este caso, tanto si utilizas PC como Mac es posible que al conectar tus altavoces por USB ya funcionen. Sino, deberás ir a la sección de sonido explicado anteriormente y seleccionar los altavoces que estés intentando conectar.

Cómo conectar altavoces a usb

Es posible que en la sección de sonido no te aparezcan tus altavoces. En ese caso deberás instalar el driver que permita a tu ordenador reconocerlos.

Conecta tus altavoces mediante una tarjeta de sonido

En este caso la cosa se complica ya que hay muchas maneras diferentes de conectar tus altavoces a tu ordenador pasando por una tarjeta de sonido. Si lo que quieres es obtener la mejor calidad posible esta es la opción más recomendada.

Este punto es algo más extenso que el resto de conexiones, puesto que requiere de una configuración más completa. Por lo tanto, es un tema que podremos desarrollar para más adelante. Descubre nuestros servicios audiovisuales visitando nuestra home page.