Cómo hacer una videoconferencia

Cómo hacer una videoconferencia

Cómo hacer una videoconferencia

Con la llegada del Coronavirus a nuestras vidas y las restricciones en movilidad ocasionadas, tanto las empresas como los particulares se han visto obligados a usar las videoconferencias con mucha más frecuencia de la que estábamos acostumbrados. El avance de la tecnología nos permite estar cada vez más conectados sin importar en que lugar se encuentre cada uno de nosotros.

Cada vez más gente usa las videollamadas o videoconferencias para poder hablar y ver a los suyos, provocando en consecuencia que desaparezcan muchas necesidades de desplazamiento. Cosas como dar clases, hacer una reunión familiar, una reunión de trabajo, incluso practicar un hobby con un amigo, ahora es posible sin tener que desplazarse para poder encontrarse.

Obviamente verse y hablar desde un dispositivo nunca será lo mismo que el contacto personal, pero cada vez hay más gente y empresas que se dan cuenta de los beneficios que uno puede conseguir con su utilización.

Por ello, hoy queremos hablar sobre qué es y cómo hacer una videoconferencia:

¿Qué es una videoconferencia?

Una videollamada o videoconferencia es un intercambio de audio y vídeo, mediante dos o más dispositivos. Permite el encuentro de 2 o más personas que pueden estar en sitios muy alejados entre si. Además, permite el intercambio de archivos y cada vez hay más aplicaciones que permiten jugar, chatear y otras acciones que mejoran la experiencia.

Cómo hacer una videoconferencia

La videoconferencia es muy útil para aquellas personas o empresas que quieren tener un contacto regular o esporádico, pero que se encuentran en lugares alejados o de difícil conexión. Tan solo es necesario contar con un dispositivo y conexión a internet. Eso es todo lo que necesitas para hacer una videollamada.

¿Cómo se hace una videoconferencia?

Una videoconferencia puede realizarse de múltiples maneras.  Todo lo que necesitas es que en cada lugar desde el que se vaya a conectar un dispositivo para hacer la videoconferencia haya por lo menos, 1 micrófono, 1 pantalla, altavoces, buena conexión a internet y tener instalado en tu dispositivo una aplicación que permita la transferencia simultanea de audio y vídeo entre 2 o más dispositivos.

Como especialistas en equipos audiovisuales, nosotros hemos dado soporte a diferentes empresas para el alquiler de equipos para hacer videoconferencias, como alquileres de micrófonos o alquiler de pantallas para negocios que precisaban de este tipo de tecnología para realizar videollamadas con clientes.

Algunos dispositivos como los móviles o los ordenadores suelen incluir la pantalla, el micrófono y el altavoz. Y te permiten descargar aplicaciones gratuitas para poder efectuar dicha vídeo llamada. Así que lo único que necesitarás además del móvil u ordenador será una buena conexión a internet.

¿Qué aplicaciones hay disponibles para hacer videoconferencias?

Hacer videollamadas con Whatsapp

Hacer videollamadas con WhatsApp

Esta es una de las aplicaciones más utilizadas a día de hoy en cuanto a comunicación online. Hacer videoconferencias con amigos o incluso con clientes ha sido bastante frecuente durante esta etapa.

Hacer las videollamadas con WhatsApp es sencillo, ya que solo tienes que hacer clic sobre el icono de vídeo en la parte superior para poder realizar la videoconferencia.

Lo malo es que necesitas añadir uno a uno a los usuarios que necesites llamar, haciendo clic sobre el icono superior del usuario con el signo “+”.

Además, y esto es importante en caso de videoconferencias con empresas, es que la calidad de la llamada no es la mejor si la comparamos con otras aplicaciones más especializadas en este tipo de llamada.

Cómo hacer videoconferencias con Skype

Esta es una de las apps preferidas desde hace años para hacer videoconferencias. Skype es la herramienta principal para hacer videollamadas, ya que está creada para realizar esta función, y es bastante simple poder hacerlo.

Para poder hacer la videollamada, solo necesitas seguir los pasos de las siguientes imágenes:

Cómo hacer videoconferencias con Skype Hacer videollamadas con skype

La gran ventaja de Skype es que la calidad de la llamada es estupenda, siendo una aplicación destacada sin duda en este tipo de llamadas online.

Realizar videollamadas con Zoom

Otro de los grandes destacados ha sido sin duda Zoom. Esta es la herramienta de videoconferencias más elegida a la hora de realizar reuniones de trabajo, siendo una herramienta de alta calidad para poder hacer este tipo de llamadas vía internet.

Con esta herramienta podrás realizar videoconferencias para empresas con mensajería en tiempo real e intercambio de contenido. De hecho, y para que te convenzas algo más con esta aplicación para videollamadas, estos son algunos de los datos que ofrecen en su página web:

Cómo hacer videollamadas con Zoom

Otras maneras de poder hacer videoconferencias o videollamadas

Además de estas, cuentas con otras aplicaciones para poder hacer videollamadas, aunque suelen ser algo menos utilizadas como es el caso de:

  • Videollamadas con Instagram
  • Videoconferencias con Messenger Facebook
  • Llamadas de vídeo con Hangout
  • Videoconferencias con FaceTime
  • Videollamadas con Jitsi Meet

¿Cómo ha cambiado y seguirá cambiando nuestra vida gracias a las videoconferencias?

La adaptación de la tecnología en nuestras vidas ha hecho más fáciles muchas de las tareas que necesitamos realizar en nuestra vida cotidiana. La llegada de las videoconferencias ha permitido poder vernos y escucharnos sin retraso, estemos donde estemos y necesitando solo nuestro Smartphone y conexión a internet.

Esta situación hace que el desplazamiento principalmente por temas de trabajo sea cada vez menos necesario. Como en todos los avances tecnológicos, hay personas que tardan más en adaptarse al cambio. A causa del Coronavirus, todas las empresas se han visto forzadas a usar las videoconferencias, acelerando la integración de éstas en los mecanismos de comunicación de las empresas. Esto hará que el desplazamiento por motivos laborales baje a un ritmo más rápido, afectando a sectores como la hostelería o la aviación.

Si quieres conocer nuestros servicios audiovisuales, accede a nuestra página principal.

Call Now Button