Cómo funciona un monitor TFT

Qué son y cómo funcionan los monitores tft

Cómo funciona un monitor TFT

Lo más seguro es que no sepas cómo funciona un monitor TFT, incluso que no sepas qué es, ¿verdad? Está claro, pues sino no estarías leyendo este artículo.

Por ello, desde Sonority te queremos contar qué es un monitor TFT y cómo funciona ¡Estamos seguros que te resolveremos todas las dudas!

Qué es un monitor TFT

Como dispositivo de visualización, TFT significa transistor de película delgada y se utiliza para mejorar el funcionamiento y la utilidad de las pantallas LCD. Una pantalla LCD es un dispositivo de visualización fluida que utiliza un líquido lleno de cristal para manipular una fuente polarizada de iluminación trasera por medio de un campo electrostático entre dos conductores metálicos transparentes delgados para presentar una imagen al espectador.

Este proceso se puede utilizar tanto en dispositivos de visualización segmentados como pixelados, pero se encuentra como sinónimo de pantallas TFT a color.

Un monitor TFT utiliza tecnología de transistores de película delgada en una pantalla LCD. Los monitores LCD, también llamados pantallas planas, están reemplazando a los tubos de rayos catódicos de estilo antiguo tanto en televisores como en pantallas de computadora. Es por este motivo que actualmente casi todos los monitores LCD de hoy utilizan tecnología TFT.

 

Como funciona por dentro un monitor tft

 

Antes de TFT, las pantallas LCD de matriz pasiva no podían seguir el ritmo de las imágenes en movimiento rápido. Un ratón arrastrado por la pantalla, por ejemplo, del punto A al punto B, desaparecería entre los dos puntos. Un monitor TFT puede rastrear el mouse, lo que da como resultado una pantalla que se puede usar para videojuegos y todas las formas de multimedia.

Un monitor TFT de 17 pulgadas tiene alrededor de 1,3 millones de píxeles y 1,3 millones de transistores. Eso deja una posibilidad significativa de que uno o dos transistores funcionen mal en el panel, y los “píxeles muertos” no son infrecuentes. Un píxel muerto es un píxel cuyo transistor ha fallado, por lo que no crea una imagen de visualización, así pues, por ejemplo, en un fondo negro sólido, los píxeles muertos se destacarán como pequeños puntos de color rojo, blanco o azul.

La mayoría de los fabricantes no reemplazarán un monitor que tenga menos de 11 píxeles muertos. Muchos no tienen píxeles muertos, aunque incluso en los que los tienen, no se notan realmente a menos que estén ubicados en una posición crítica en la pantalla.

Un buen monitor TFT ofrece texto nítido, colores vibrantes y un tiempo de respuesta mejorado para aplicaciones multimedia. Las personas interesadas en juegos, edición de video u otras aplicaciones multimedia deben buscar un monitor con una tasa de respuesta de 16 ms o menos.

 

Cómo funciona un monitor TFT

Cuando se utiliza una pantalla LCD para mostrar imágenes en movimiento, la velocidad lenta de cambio entre estados fluidos en una gran cantidad de elementos de píxeles puede ser un problema debido en parte a los efectos capacitivos, lo que hace que las imágenes en movimiento se vean borrosas.

Al colocar un dispositivo de control de LCD de alta velocidad en forma de transistor de película delgada justo en el elemento de píxel en la superficie de vidrio, el problema de la velocidad de la imagen LCD puede mejorarse en gran medida y, para todos los propósitos prácticos, elimina la borrosidad de la imagen.

El beneficio de la tecnología de transistores de película delgada es el pequeño transistor separado para cada píxel en la pantalla. Debido a que cada transistor es tan pequeño, la cantidad de carga necesaria para controlarlo también es pequeña.

Esto permite que la pantalla se actualice muy rápidamente, ya que la imagen se vuelve a pintar o se actualiza varias veces por segundo. Otros beneficios de estos transistores de película delgada son que permiten diseños de pantalla más delgados y distintos diseños y arreglos de píxeles para mejorar enormemente los ángulos de visualización de la pantalla. Si quieres ver una explicación más completa, mira este vídeo sobre el funcionamiento de este tipo de monitores:

Por qué escoger Sonority

Escogiendo los productos de Sonority, como especialistas en servicios audiovisuales, te aseguramos conseguir tu proyecto de manera excelente y exitosamente. Contamos con las mejores marcas del mercado y con unos precios de alquiler nunca mejor vistos. ¿Estás buscando una manera de alquilar pantallas o televisores? Aquí te ofrecemos la manera más sencilla de conseguirlo; contacta con nosotros y nos moveremos lo más rápido posible para satisfacer tus necesidades. ¡No esperes más!

Call Now Button