

¿Por qué alquilar altavoces puede ser la solución perfecta para tu próxima ocasión especial?
Si estás organizando algún tipo de evento, bien sea una fiesta de cumpleaños o una despedida de soltero, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta: el local, la comida, la bebida… Todo eso es esencial, pero existe otro elemento imprescindible, la música.
Contar con una buena banda sonora es clave para generar ambiente y conseguir animar cualquier evento y, en este sentido, son necesarios unos altavoces con la potencia suficiente para aportar ritmo a toda la fiesta, tanto si se trata de una fiesta privada como si es un evento corporativo en el que hay que escuchar hablar a un oyente.
Si no dispones de un equipo como este, pero aun así quieres disfrutar del mejor sonido a toda potencia, ¡no te preocupes! Tenemos la solución perfecta para ti: el alquiler de altavoces.
Ventajas de alquilar altavoces para tu próximo evento
El alquiler de altavoces es la mejor forma de conseguir un equipo de música para una fiesta o evento, pues permite contar con un sonido de calidad a un precio asequible, sin necesidad de realizar grandes compras.
Contar con un servicio de este tipo te aportará:
-
Calidad profesional de sonido
La principal ventaja de contar con un equipo de sonido de alta gama es poder disfrutar de una calidad profesional de sonido. Así, todos los asistentes podrán escuchar con claridad tanto los discursos como las presentaciones o música.
-
Adaptabilidad al espacio
Tanto si se trata de una sala pequeña como si vas a organizar un evento en un entorno con un gran número de asistentes, invertir en altavoces solucionará todos tus problemas. Alquilar el material de tu evento te permitirá poder adaptarte a los distintos espacios en cada momento, eligiendo los del tamaño y la capacidad adecuada.
-
Variedad de opciones
Además de la adaptabilidad que ofrecen los alquileres de altavoces, hacerlo te ofrece la posibilidad de contar con numerosas opciones: sonidos más potentes, otros más sutiles, más pequeños, más grandes, inalámbricos, de sonido surround, etc.
-
Ahorro de recursos económicos
Como ya hemos dicho, comprar un equipo de sonido de calidad supone una inversión económica muy grande. Por eso, alquilar se ha convertido en una forma económicamente rentable de obtener un buen servicio, ahorrando costes y también recursos, en el sentido de que no necesitas alquilar un almacén o espacio en el que guardar tus altavoces mientras no los estás utilizando.
Por otra parte, alquilando también ahorras el servicio de transporte que deberías pagar si tuvieras que llevar tú los altavoces, ya que los servicios de alquiler generalmente ofrecen dentro de su precio la entrega, la instalación y el desmontaje de los altavoces, permitiéndote centrarte en el evento en sí.
-
Puedes contar con técnicos profesionales
Algunas compañías de alquiler de sonido pueden ofrecer el servicio adicional de llevar sus propios técnicos de sonido. Esa es sin duda la mejor forma de asegurarse de que no habrá ningún problema durante el evento. ¿Quién mejor para manejar el equipo que alguien que lo conoce de primera mano? Con este servicio, te ahorras tener que buscar alguien que controle los altavoces o el trabajo de tener que hacerlo tú mismo.>
Consejos al alquilar altavoces para eventos
Como ya hemos comentado, una de las ventajas de alquilar altavoces para eventos es que tienes muchísima variedad de opciones. Por tanto, si preparas tu evento con antelación puedes conseguir el mejor material y con ello lograr que tu evento sea todo un éxito. Para lograrlo, debes intentar:
- Comunicar de forma clara tus necesidades a la empresa de alquiler. ¿Dónde vas a organizar tu evento? ¿Qué tipo de potencia esperas? ¿Será una conferencia o una fiesta? ¿Cuánto presupuesto quieres destinar al sonido?
- Investigar el espacio. ¿Cuánto ruido puedes hacer en el lugar que has alquilado? Algunos de losmejores locales para fiestas privadas en Barcelona están insonorizados, pero otros no. Así que debes tener en cuenta el límite de decibelios al que puedes llegar.
- Comprobar que el equipo funciona. Una vez estén montados los altavoces, haz una prueba de sonido. Si puede ser el día de antes, sería lo ideal. Si solo quieres alquilar el material durante un día, hazlo esa misma mañana. Pero no olvides que ajustar todos los matices lleva tiempo.
- Cuidar los altavoces. Durante el evento, tú serás el responsable del material que has alquilado, así que debes encargarte de cuidarlo. Eso implica colocar los altavoces en un lugar seguro. Puede que desees que el sonido llegue hasta el último rincón, pero habrá lugares inaccesibles o inseguros para los altavoces, así que ten en cuenta esto y piensa cómo vas a organizar el espacio con antelación.
¿Cómo alquilar altavoces para eventos?
Si estás buscando una empresa de sonorización que pueda ambientar tu evento, nosotros estaremos encantados de ayudarte. En Sonority alquilamos equipos de audio y materiales audiovisuales en Barcelona. También ofrecemos servicio de grabación e incluso de postproducción de vídeo.
Estamos especializados en la preparación de todo tipo de eventos y en nuestra página web puedes encontrar ejemplos de algunos de nuestros proyectos. ¡Contacta con nosotros y consigue el mejor sonido para tu evento!